sábado, 22 de enero de 2011

Con muchas cosas en la cabeza y muchas lesiones en los pies

Llevo una temporada muy intensa en el trabajo y no es que no tenga tiempo para actualizar, la cuestión es que no consigo sincronizar mi mente con el blog en los momentos adecuados.

La verdad es que este último mes está siendo ilusionante y desesperante.

Ilusionante, porque he empezado a hacer la investigación que hace tiempo me apetecía hacer, tendencias en deporte de larga distancia. Es un proyecto personal que estoy compartiendo con un innovador que conocí en una conferencia. Charlando al acabar las exposiciones, nos dimos cuenta que compartíamos afición. Él se dedica a travesías en mar, extriatleta y le mueven las mismas cosas, la curiosidad, las ganas de aprender y el deporte como estilo de vida. Así, que nos hemos juntado y hemos empezado a entrevistar a gente del mundillo, de aquí a poco espero publicar ya la web donde vamos a ir colgando lo que estamos aprendiendo.

Frustrante, y esto sí que está marcando especialmente estas últimas semanas, porque he ido empalmando lesiones de una manera alarmante, todas en las piernas, especialmente en los gemelos. Así que estoy descubriendo de golpe todas las posibilidades de dolor en un corredor y todos los trucos y truquitos.

Desde que la traumatóloga antes del Garmin me vio como tenía la espina tibial en una gammagrafia (en las dos piernas) y me prohibió competir, que la cosa ha ido creciendo.

Lo último, fue mi visita a hacerme un análisis de la pisada, para ver qué estaba fallando. El diagnóstico: descompensación del peso hacia la izquierda, pelvis bloqueada, lateralidad cruzada con dominancia visual. Creo que fui poco a poco haciéndome pequeñita en la consulta, incluso hubo un momento que el doctor dijo algo parecido a "tela" a medida que iba encontrando cosas. Así que ahora tengo unas plantillas posturales nuevas, un montón de frascos de medicinas homeopáticas, a las que miro de hito en hito y unas ganas de correr que me muero. Eso sí, tengo una maravillosa pisada neutra ;)



La verdad es que los dolores han ido a más y se mantienen incluso con un mes de reposo! Esta semana y la que viene vamos a experimentar cambiando de dieta. Sigo con la dieta hiperproteica, con una descompensación clara y mantenida que creemos que puede estar afectando a cómo responde mi cuerpo. Casi no ingiero glúcidos (desde fruta a hidratos) desde hace tres meses y es posible que pueda estar detrás de este estallido de lesiones. Así que a comer plátanos un par de veces por semana, pasta y arroz un par más, esperar que entre una cosa y la otra se solucione y pueda seguir disfrutando del triatlón.

Ya he asumido que no podré debutar en la media de Barcelona, pero espero hacer alguna en febrero!

Creo que es en momentos así, de lesiones mantenidas, donde la fortaleza mental es clave, poder tener paciencia pero también hacer como se dice en catalán "un cop de cap", que si fuera por los médicos mejor me dedicaba al parchís! (tremenda la frase "has pensado en practicar otro deporte?)