Ayer me hicieron al fin la prueba de esfuerzo, me la hizo el doctor Jose Luis Doreste en la Dexeus. Cuando llegué y lo ví empecé a atar cabos sobre Doreste - su cara que me sonaba - deporte: medalla olímpica de vela. Un hombre muy agradable e interesante.
Me pesaron, midieron, me hicieron un electro y a continuación, a la cinta!
Bien conectada por todas partes, con una boquilla para respirar y una especie de camiseta de redecilla me sentía como una deportista pro. Antes de empezar la enfermera me dio kleenex y me comentó que seguramente se me caería la baba, que no me preocupara que le pasaba a todo el mundo. Bueno, no será para tanto....madre de dios! qué barbaridad! qué poco glamour! yo no recuerdo a Dolph Lungdren en Rocky IV babeando!! la verdad es que si no fuera porque me tenía que concentrar me habría muerto de la risa.
Fueron aumentando velocidad progresivamente hasta 13 y pico cuando dije "djkañls!" y paramos. Recuperación, con medidas continuas del ritmo cardíaco y la respiración. Al acabar me entró miedo de golpe por si algo no estaba del todo bien y no podía competir el domingo...por suerte, todo está ok! fuerte como un toro, o una vaca más bien :)
Cosas interesantes:
- Tengo que hablar con mi endocrino para que me suban la dosis de tiroxina, la medicación para el tiroides. El médico me confirmó lo que vengo sospechando de hace tiempo, que algo falla en la medicación, haciendo dieta, con un volumen alto de entreno, tendría que estar mucho más delgada y el ritmo de pérdida que llevo es demasiado bajo. Tengo hora el lunes, a ver qué me cuenta.
- Mi velocidad máxima es 13 y pico, y en entrenos de 10ks tengo que correr a 11. Supongo que es a nivel de objetivo a conseguir, porque lo que es seguro es que hoy por hoy a 11 no puedo correr más de unos pocos minutos. Me han dado la velocidad que tengo que tener para diferentes entrenamientos, para media maratón y maratón.
- 13 es poco, pero está dentro de los parámetros teniendo en cuenta que soy mujer y estoy empezando. Los corredores populares -hombres- que corren unas tres veces por semana están entre 16 y 18. Me queda un largo camino por recorrer!
Entrenamiento de ayer: 1h de sesión técnica de running. Ejercicios de mejora de rendimiento.30 min de natación para despejarme la cabeza, a ritmo suave.
jueves, 15 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
El secreto está en la constancia,... y de vez en cuando un tragantón (pero solo de vez en cuando), y verás que ese 13 con el tiempo deja de ser objetivo.
sí, constancia e humildad, y mucho trabajo duro :)
Publicar un comentario