viernes, 27 de agosto de 2010

Calor!


Ola de calor, la peor semana de calor del verano y vaya si se nota. Correr en agosto me está curtiendo de verdad, nunca había corrido tanto con tanto calor, hace que los entrenos se compliquen para ver cómo compatibilizas ya no sólo con tu pareja (que además está de vacaciones) sino ahora también por el sol y la temperatura...


El otro día fuimos a ver a mi madre, que está de veraneo en un pueblito de Tarragona, un par de días de mimos y paseos y vuelta. Me llevé las bambas y me dije, esta vez no puedes hacerlas viajar en balde, así que me puse el despertador a las ocho y...acabé saliendo a las nueve. A trotar en ayunas, a ver qué tal me sentaba, cogí la carretera y todo bien los primeros kilómetros, mucho saludar a ciclistas que flipaban (nadie corre por esas carreteras) y apartar a mosquitos de la cara. A la media hora la combinación de calor y el tener el estómago vacío empezaron a darme problemas, pero cuando encaré la vuelta al pueblo, a falta de 30 minutos para llegar empecé a flipar con el sol y acusar el novatismo: sin botellín de agua - pensé que no me haría falta - y sin gorra - siempre llevo gafas de sol pero gorra no, me molesta - con todo el sol y la vuelta en subida pensé que me cogía algo. Llegué granate, mientras me esperaba la familia para hacer un "esmorzar de pagès": pan tostado con jamón, etc. Estos desayunos me encantan pero van directos a la linea de flotación de mi dieta (y nunca mejor dicho!). Eso sí, los ciclistas no se cortan un pelo, morcilla, botifarras, birras e incluso orujo! No sé como consiguen volver a casa ;)

Entreno de ayer: Planificado salir con bici con Eli, mi amiga debutante, pero una rueda pinchada truncó nuestros planes, cambiados rápidamente a una salida de running. Ayer tocó subir a Montjuich (ai!), a ritmos suaves durante una hora y cuarto. Música? charleta todo el rato :)

Este finde me voy a Cervera, al Akelarre , con las bambas en la mochila, pero también el bañador y las gafas, en la casa rural hay piscina!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Medusas



Ya he comentado varias veces que lo de nadar en el mar me provoca, digamos...."cierta inquietud". Me gusta, me hace sentir en conexión con el mundo, pero me agobia bastante cuando pienso en entreno. No me gusta mucho no saber qué hay debajo, pero a fuerza de salir a entrenar con el equipo voy avanzando.

La cuestión es que ayer quedé con una amiga para entrenar en el mar, se ha animado a hacer tris y era un poco el "bautismo". Ella nada en el mar de siempre y tiene buen nivel, pero jamás en aguas profundas. El problema? Pánico a las medusas! Vaya putada!
Sobretodo porque en Barcelona de unos años para aquí siempre hay medusas. Y (ahora que no me lee lo puedo decir) siempre hay en la zona para salir a entrenar. El primer día que vi una a cincuenta centímetros me lié a gritar - menos mal que no me oyó nadie del equipo - era muy grande y me espanté. Desde entonces, siempre me cruzo con alguna. No es que me den miedo, pero me dan un poco de yuyu, porque la picada duele bastante y de vez en cuando en los entrenos alguien ha salido con alguna picada.

Y en el Tri de la Vila vi la medusa más grande del mundo, huyendo de nosotros. Vamos, que es algo a apechugar. Qué te puede pasar, que te pique? mala suerte...tener miedo no va a servir de nada. Pero como el miedo no tiene nada de racional (miedo a los tiburones en el Mediterráneo....) cuéntale eso a mi amiga. Ayer acabamos nadando yo por delante y ella siguiéndome, vi una medusa pero estaba por debajo nuestro pero preferí no decir nada, pero claro, es la Barceloneta, nos tocaron multitud de plásticos o lo que fuera, con lo cual parecíamos un duo cómico, ahora nadamos, ahora gritamos, ahora corremos por encima del agua. Qué velocidad que puede coger mi amiga nadando por Dios!! jajajaja

Menos mal que para el Garmin iremos con neopreno, sino me veo drogándola como a MT antes de coger un avión.....

martes, 24 de agosto de 2010

Qué pereza!


Ya estamos de vuelta!

He estado en Cambrils y en Holanda, mucha bici pero de paseo :)

La verdad es que he notado realmente lo difícil que puede llegar a ser vencer la pereza de salir a correr cuando estás de viaje vacacional...Así que digamos que el viaje ha sido de "descanso activo" con alguna tirada en bici pero sin mucha prisa. Ahora andamos de vuelta y con muy pocas ganas...Además de la pereza están los quesos holandeses, que hacen que al salir a correr me pese hasta el alma. Por suerte la pereza se me va en cuanto estoy vestida y dispuesta a sudar, así que ya llevo un par de días corriendo. No puedo perder mucho el compás, el 12 de septiembre voy a hacer el Triatló de la Dona (sin comentarios sobre el nombre), un tri pequeñito que hacen al lado de casa con distancias muy cortas y que me va a servir de entrenamiento de calidad. Además, se ha apuntado una amiga que debutará en triatlón así que va a ser muy divertido!

Entrenos de hoy: Aún no, pero caerá una hora de running y una hora de natación en mar, que acompañaré en su bautismo a la amiga debutante...a ver si entre las dos vencemos a las medusas!

lunes, 2 de agosto de 2010

Semivacaciones


Este año me estreno como freelance y estoy dándome cuenta que las vacaciones son muy diferentes cuando eres autónomo. Así, de pensar que iba a hacer vacaciones en agosto, coincidiendo con mi novio como siempre, he pasado a tener vacaciones interruptus: me ha salido un trabajo a finales de esta semana y principios de la que viene. Evidentemente, no voy a decir que no, así que me tocará irme a Madrid unos días y trabajar aquí un par de días más.
Lo divertido es que voy a quedarme de rodríguez por primera vez en mi vida, teníamos previsto ir unos días con los sobrinos a la playa y no era plan de anularlo, así que me quedaré en casa trabajando y luego me uniré.
Además, hay gente que no coge vacaciones hasta el 15 y me están llamando para adelantar trabajo, tengo reuniones y citas varias, así que estoy en plan "hoy tengo vacaciones, mañana no, pasado sí, el otro no...".
En cualquier caso, como no ando muy estresada precisamente, no me importa demasiado. Eso sí, entrenar con esta dinámica está un poco difícil, más que nada porque es difícil pensar en algo diferente a tomar mojitos y diletar en terrazas (el espíritu deportivo siempre conmigo!).

Ayer salí a correr un rato por la mañana y me encontré con una amiga, resultó que la charla es más efectiva que el Ipod, estuvimos corriendo hora y media sin casi darnos cuenta. Y por la tarde fuimos a ver unos amigos y el trayecto lo hicimos en bici, así que hora y media más para la saca!

Ya soy socia del nuevo gimnasio, así que esta tarde haré natación y aprovecharé para pillarme una taquilla permanente y así poder tener siempre una muda por si me da por entrenar de golpe ;)

Y esta tarde - prometido - cuando baje el sol, a trotar un rato más, que sino no conseguiré llegar a la hora y media establecida como objetivo en octubre.