lunes, 11 de octubre de 2010

Equipación: Información y revistas

Cuando pensamos en equipación siempre pensamos en prendas deportivas o accesorios para competir o entrenar, pero hay una pieza muy importante en el entreno y es la información. Soy una news junkie de siempre, soy las que leen las etiquetas de todo aunque solo sea por no aburrirme, pero además me gusta informarme bien de cualquier cosa. Convierto aquello que me gusta en una afición, en mayúsculas, buscando merchandising e intentando saber al máximo. Esto cuando lo aplicamos al triatlón se ha convertido en una conexión constante a blogs, webs, espacios en redes sociales, revistas, etc cualquier cosa que me aporte conocimientos.

Claro, que tengo que aclarar que esto es especialmente porque no tenía gran idea de deporte hasta hace relativamente poco. De mi época en rugby saqué cosas claro, pero no había tanta sofisticación y yo era muy joven y me sobraba la energía, así que nunca profundicé demasiado. Al incorporarme cada vez más a una rutina en el gimnasio, he ido metiéndome un poco más, también gracias a los entrenadores que he tenido, a los que siempre he interrogado hasta hacerles aburrir.

Pero es ahora, con el triatlón en que me he inmerso en este mundo hasta las cejas, con el convencimiento añadido que nunca me lo acabaré. He incorporado casi sin querer expresiones como "volumen de entreno", "sensaciones" o la mayoría de los músculos y dolencias variadas. Los blogs son la mejor herramienta, práctica y accesible a través de Google Reader, un lector de feeds muy eficiente que te permite tener los blogs organizados por carpetas y poder consultarlos de forma rápida.

Quizás no eres tan freak y no te apetece pasarte la vida leyendo blogs y las revistas son una solución perfecta, entretenidas, archivables (perfecto para esa promesa nunca cumplida de volver a repasar temas) y muy enfocadas a tus intereses.

Así que voy comprando revistas cada vez en cuando, en cuanto tengo un rato libre. Son la compañía perfecta para trayectos en tren y te aportan un montón de trucos útiles. Compro habituamente RunnersWorld y de vez en cuando Sportlife. Cuando tengo un rato me compro cualquiera que tenga que ver un poco con running o triathlon. Saco provecho hasta de reportajes sobre maratones, son interesantes y siempre puedes aplicar algo.



Éste es el número actual de Sportlife y me hace pensar que soy el target perfecto:

- Soy una fan de la suplementación, vitaminas, drenantes, guaraná y demás hierbas.
- Siempre estoy buscando la mayor eficiencia en los entrenos, enfocada a la pérdida de grasa.
- Me preocupa cómo mejorar mi zancada corriendo, mejorar y evitar mis eternos problemas en las lumbares o el isquio izquierdo.
- Y, evidentemente, me interesan todos los estiramientos que puedan evitar dolores precisamente en la espalda, ya que también se me carga el trapecio.
- Como novata que soy en la bici de carretera, es perfecto cualquier consejo sobre ciclismo.
- Y, finalmente, me desespera el pulsómetro, me vuelve loca por lo poco claro que es y me muero por comprarme uno que lo pueda sumergir y que sea fácil, por favor, fácil y que me cuente más cosas que mi Kalenji.

Cualquiera diría que decidí yo los contenidos de la revista, no?

Entrenos para hoy: Acabar de decidir si vamos a nadar al mar (el fantasma de las ratas muertas acecha) o ir al gym, a hacer un entrenamiento en condiciones de bici + natación de un par de horas y pico.

0 comentarios:

Publicar un comentario