lunes, 5 de julio de 2010

Transiciones - Parte I

El sábado por la mañana estuve revisando todo lo relativo a las transiciones: el cambio entre disciplinas. Era una de las cosas que más intranquila me tenían, qué material, qué organización, cómo hacerlo y qué normas hay.
La zona de boxes es donde dejas la bici y el material necesario para la bici y el running. Solo está permitida la entrada a triatletas, jueces y organización. Los boxes están organizados numéricamente con tu dorsal, en filas indicando el rango de números, como en el cine (en la mayoría de los casos). Es clave poder encontrar tu bici con facilidad, sobretodo en el caso de triatlones grandes, como el de la Vila que tiene 2000 inscritos.
Está limitado el material que puedes llevar. Se puede entrar solo una bolsa pequeña, sea de plástico, minimochila, etc. Yo tengo la típica minimochila de Decathlon y en principio no deberían ponerme problemas.
Parece recomendable llevar una toalla pequeñita donde situar el material, siempre bien alineado, sin sobresalir de tu bicicleta. Sería una ayuda para encontrar con mejor facilidad tu bici y no está permitido.
Sobre la toalla se sitúa:
- La cinta para el dorsal. Es la cinta donde habremos puesto el dorsal, y hay que llevarla en la parte de atrás de la cintura en la bici y delante para running.
- Las gafas de sol. Hay mucha gente que lleva gorra, también la dejaríamos aquí. A mí no me gusta llevar gorra cuando corro, me da calor y me molesta. Con gafas de sol es más que suficiente para el sol.
- Las bambas para la bici y las bambas para running. Esta vez voy sin calas, aún estoy habituándome a la bici y prefiero no arriesgar. Más adelante ya me pondré calas, pero para mi debut iré con mis Nike Air en cuanto salga del agua. Como principiante que soy, también dejaré unos calcetines, pero se acostumbra a ir sin calcetines. Más adelante me planteo comprarme unas Zoot, que están pensadas para llevar sin. Por eso, también se deja talco para que los pies se sequen al meterlos en el calzado, viniendo del agua.
- Los geles. Un par para tomar durante la bici. Me los engancharé debajo del pantalón, en un camal por ejemplo. Yo iré con un bipieza de Speedo que compré de oferta en Esportíssim, es un top con la parte de abajo tipo braguita, así que dejaré también unos pantalones de running, que me pondré ya para la bici, aprovechando que el bipieza lleva badana.
- El casco. Debe ponerse en cuanto se tiene contacto con la bici, llevándolo siempre abrochado, solo te lo puedes quitar cuando
- El pulsómetro. Perfecto para controlar y saber reservar durante la bici, pero sobretodo para la carrera, que me disparo en pulsaciones en seguida y ya empiezo a controlar a partir exactamente de cuantas pulsaciones voy mal. Así puedo ir jugando apretando y bajando en la carrera.

Queda pendiente comentar los trucos y consejos para las dos transiciones, que detallaré en el próximo post.

0 comentarios:

Publicar un comentario