viernes, 11 de junio de 2010

Programación muscular

Me fascina el entrenamiento que estoy haciendo, específicamente el de natación. Hice una sesión con Mi primer triatlon que consistió principalmente en nadar varios carriles en las Picornell, mientras Farid, el entrenador, te observaba y grababa en video.
Después tocaba ver el video de cada uno (éramos tres, todo un lujo) y analizar los movimientos y la técnica de cada uno, y a partir de aquí darnos claves de natación para triatlón, desde lo más general a lo más concreto tal y cómo nadamos cada uno.
Resulta impresionante ver la distancia entre la imagen que tienes de tí mismo nadando y...cómo nadas en realidad. Los tres nos sorprendimos al ver los tics, desvíos y errores en general que hacemos.
Sabiendo que no soy una sirena, pensaba que nadaba bastante bien, tengo muy buena resistencia (antes de empezar con las series concretas ya estaba nadando 1700 metros un par de veces por semana, tras solo mes y pico de meterme en la piscina). Lo jodido es ver que el movimiento de cada brazo es completamente diferente o que lo que creía superado sigue ahí, como inclinar demasiado la cabeza para respirar.
Bien, la cuestión es que tras la sesión tengo un entrenamiento específico enfocado a triatlón (por ejemplo, series de nado waterpolo, para ver dónde están las boyas, o series para aprender a respirar por los dos lados, para poder orientarte en cualquier situación), pero también series enfocadas a mejorar el movimiento de los brazos y mi técnica en general.
Lo que me llama la atención - y de ahí el título del post - es que cada serie está enfocada a un tema muy concreto, para que el músculo vaya integrándolo. Así, hago series en las que sólo tengo que enfocarme en mirar el fondo en un ángulo de 90º.
Como resulta que soy una mezcla extraña de chica obediente y al mismo tiempo escéptica, no creía ver resultados notables, pero me he aplicado a hacer el entrenamiento tal y como me lo pasaron.
Lo curioso es que tras tres semanas el avance en mis resultados es espectacular. Me canso mucho menos, voy mucho más rápida y no tengo dolores musculares, más allá de las agujetas.
Cada vez estoy más cerca de mi objetivo :)

Entreno de hoy: una clase de body combat (hacía año y medio que no lo hacía y me he divertido mucho), una clase de spinning, 10 min de elíptica, 15 de skate, 20 min de natación en plan tranquilo.
Playlist: explorando playlists de Nike, ya contaré qué tal va.


0 comentarios:

Publicar un comentario